La rutina diaria de belleza debe basarse en 4 puntos básicos para poder mantener la integridad y salubridad de la piel: limpieza, tonificación, tratamiento y protección.
1. Limpieza
En esta fase de la rutina, el objetivo es eliminar toda la suciedad externa que se ha podido depositar sobre la epidermis y la propia grasa que ha generado nuestra piel.
- Leches desmaquillantes: limpian con eficacia y suavidad el maquillaje y las impurezas del rostro y los ojos. De consistencia suave. Forma una espuma ligera. Aplicar sobre los dedos humedecidos, masajear sobre rostro y ojos y aclarar con agua. A continuación, puede usarse el tónico delicado. Para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.
-Leches limpiadoras: para una limpieza profunda del maquillaje e impurezas del rostro y ojos. Suaviza e hidrata la piel. Aplicar mañana y noche en un disco de algodón y masajear suavemente el rostro. A continuación, aplicar el tónico delicado o aclarar con agua. Para todo tipo de pieles sensibles.
- Solución micelar: para una limpieza diaria de las pieles más sensibles, respetando la película hidrolipídica. Especialmente indicado para desmaquillar el rostro y los ojos. Aplicar sobre un algodón y frotar suavemente. Utilizar mañana y noche antes del tratamiento facial. No necesita aclarado. Para todo tipo de pieles.
2. Tonificación
La tonificación es una de las partes más importantes de la rutina diaria. Su objetivo es preparar la piel para los próximos pasos de la rutina, eliminando totalmente la suciedad que puede impedir la completa absorción de los productos, normalizando el pH de la piel y estimulando la microcirculación cutánea. Además, tiene un efecto calmante.
Nuestro tónico delicado presenta una textura fresca y ligera y no contiene alcohol. Está indicado para todo tipo de pieles sensibles. Empapa un algodón y golpea suavemente en la piel del rostro y del cuello después de la limpieza con la Leche limpiadora.
Además, para obtener una mascarilla óptima, puede utilizar toallas de papel empapadas en el tónico y colocarlas sobre el rostro, dejándolas actuar durante 10-15 minutos.
3. Tratamiento
El objetivo de esta fase es hidratar la piel y restaurar la funcionalidad y el estado fisiológico de la misma. Dependiendo de la edad y tipo de piel de cada persona podemos encontrar distintos productos:
- Pieles jóvenes (30 años o menos): el objetivo sería hidratar y tratar líneas de expresión de primer grado.
- Fluido hidratante intensivo: mantiene una correcta hidratación diaria y proporciona un confort inmediato a la piel deshidratada del rostro y del cuello. Previene y contrarresta las arrugas de primer grado. Presenta un efecto mate y no es comedogénico, por lo que, está indicado para pieles sensibles, grasas y mixtas. Es ideal como base de maquillaje y posee una textura fresca, ligera y de rápida absorción. Aplícalo por la mañana y/o por la noche sobre la piel limpia del rostro y el cuello.
- Crema hidratante intensiva: similar al fluido hidratante intensivo, pero formulado para pieles sensibles y secas, debido a su textura fresca, suave y un poco más espesa.
- Pieles adultas (30-40 años): sería necesario actuar sobre los signos del cronoenvejecimiento que aparecen a partir de los 40 años, como la deshidratación y las arrugas de 2º grado.
-Fluido filler: emulsión de textura ligera y no grasa, de rápida absorción. Indicado para pieles sensibles, grasas y mixtas. Efecto mate y no comedogénico. Ideal como base de maquillaje. Aplicar por la mañana y/o noche sobre la piel limpia del rostro y el cuello con movimientos circulares, dando golpes suaves hasta su completa absorción,
-Crema filler: similar al fluido filler, pero de textura rica y aterciopelada. Para pieles sensibles y secas.
-Nutri filler: combate los signos del envejecimiento nutriendo en profundidad la piel seca. Presenta una acción hidratante y rellenadora de las arrugas de primer y segundo grado. Aplicar sobre la piel limpia del rostro y el cuello, preferiblemente por la mañana.
- Pieles maduras (50 años o más): pieles que presenten arrugas de tercer grado, es decir, las que se forman debido a la deficiencia de estrógenos producida durante la menopausia.
- Concentrado lifting: reafirmante. Acción lifting inmediata. Alisa las arrugas, disminuye la flacidez y da luz a la tez. Puede usarse solo o en combinación con la crema facial habitual. Aplicar diariamente sobre el rostro, el cuello y el escote por la mañana y/o noche, masajeando con movimientos circulares hasta su completa absorción. En caso de piel seca, aplicar después la crema facial habitual. Para todo tipo de pieles maduras.
- Crema redensificante: revitalizante. Para pieles maduras, sensibles, muy secas y envejecidas, de más de 55 años, con arrugas profundas y el óvalo facial relajado con pérdida de volumen. Es una crema nutritiva que se funde muy bien con la piel. Aplicar mañana y noche sobre la piel limpia del rostro y cuello.
-Crema lifting: similar a la crema redensificante, pero, además, es iluminadora por su contenido en vitamina C. Aporta, por tanto, nueva luminosidad a las pieles apagadas y con falta de vitalidad. Ideal como base de maquillaje y para tratar arrugas de tercer grado y la pérdida de firmeza. Aplicar mañana y noche sobre la piel limpia de rostro y cuello. Para todo tipo de pieles sensibles.
-Crema-gel renovadora: combate los signos del envejecimiento mediante una renovación progresiva. Devuelve la elasticidad y la firmeza a la piel. Además, está indicada para pieles exigentes, engrosadas, con grano irregular y poros dilatados. Su textura es sedosa y fundente con una consistencia no grasa. Se puede aplicar mañana y noche sobre la piel del rostro, cuello y escote. Formulado para pieles maduras y apagadas con renovación celular lenta. Indicada a partir de los 50 años, pero también es ideal para las pieles más jóvenes, de entre 40 y 45 años, como medida preventiva.
Contiene un complejo que combina la tecnología probiótica con un activo tipo retinol, no fotosensibilizante y no agresivo, de acción regeneradora y estimulante, que devuelve a la piel su soporte natural y una tez uniforme sin irritaciones.
- Todo tipo de pieles y edades:
-Gel filler: está indicado de forma generalizada para todas las edades y sexos, como tratamiento periódico para las pieles más jóvenes y como tratamiento continuo y de choque para las pieles más maduras. Aplicar mañana y noche sobre el rostro y el cuello limpios, dando ligeros toques hasta su absorción. Para todo tipo de pieles sensibles.
En el caso de las pieles normales y grasas, se puede usar solo para hidratar y actuar sobre las arrugas, incluso las más profundas (segundo y tercer grado), alisándolas y rellenándolas.
En el caso de las pieles más secas, se recomienda usarlo como sérum en combinación con el tratamiento facial habitual para una profunda acción hidratante y antiarrugas.
También estaría formulado para hombres después del afeitado.
-Contorno de ojos: combate los signos de la edad en la zona más dilatada y sensible del contorno de ojos, con una acción antiarrugas, antibolsas y antiojeras. Aplicar mañana y noche sobre la piel limpia del contorno de ojos, evitando el párpado móvil, dando golpes suaves hasta su total absorción. Para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.
- Pieles acnéicas:
-Gel hidratante ultra matificante: para normalizar la producción de sebo e hidratar la piel. En particular, es ideal para matificar pieles brillantes, mantenerla hidratadas y como base de maquillaje. Indicado para pieles grasas y con tendencia acné. Se puede aplicar 3-4 gotas del producto por la mañana y noche sobre el rostro limpio y seco.
-Loción exfoliante: reduce las imperfecciones y desobstruye los poros. Estimula la renovación de la piel, afinando su textura. La acción exfoliante hace que sea útil también para las manchas de la piel. También se puede usar en el cuerpo en caso de imperfecciones y cuando sea necesario exfoliar. Para pieles grasas, engrosadas y con tendencia al acné.
Aplicar por la noche sobre la piel perfectamente limpia con una gasa o algodón. Frotar suavemente el rostro, evitando el contorno de los ojos, o sobre las zonas del cuerpo afectadas. Dejar actuar durante 3 minutos y aclarar con agua fría. Puede provocar una ligera sensación de hormigueo durante la aplicación, que desaparece tras el aclarado.
4. Protección
Aplicar después del ritual dermocosmético independientemente del nivel de rutina diaria que sigamos.
Los rayos UV son perjudiciales, ya que promueven el envejecimiento prematuro de la piel (fotoenvejecimiento). Para evitarlo debemos protegerla durante todo el año mediante fotoprotectores solares adecuados para cada fototipo.
El fotoprotector 365 días es apto para todo tipo de pieles, también las más sensibles y reactivas. Presenta una textura seca y de rápida absorción. Agitar el frasco y aplicar uniformemente sobre el rostro después del tratamiento habitual y antes del maquillaje.
Y si quieres que tu rutina de belleza sea completa, y esté situada en el primer peldaño de la pirámide para sacarle el máximo partido, recuerda que cuentas con diferentes potenciadores booster, los cuales, amplifican los beneficios de las cremas y los sérums.
-Booster péptidos: solución muy fluida y de rápida absorción. No es grasa. Usar cuando se desea una reducción inmediata de las arrugas y una piel más suave, relajada y tersa de un modo inmediato. Aporta un efecto bótox inmediato. Mezclar 2-3 gotas del producto en la palma de la mano con la crema habitual o usar solo antes del tratamiento diario. Aplicar mañana y/o noche masajeando suavemente rostro, cuello y escote. Indicado para pieles maduras.
-Booster vitamina C: solución muy fluida y de rápida absorción. Usar siempre que se quiera reducir y prevenir las arrugas y la pérdida de tono, para que el cutis esté uniforme, iluminado y radiante. Además, se recomienda en casos de rosáceas. El modo de uso es similar al booster anterior. Posteriormente, usar un fotoprotector. Formulado para todo tipo de pieles.
-Booster vitamina E: aceite sedoso de rápida absorción, alto confort y no graso. Indicado cuando se quiere aliviar el enrojecimiento, la irritación y la sequedad de la piel. Hidrata y calma la piel. Además, contrarresta el envejecimiento celular. Además de usar sobre el rostro, el cuello y el escote, puede utilizarse en zonas con problemas localizados. Indicado en pieles secas, reactivas y enrojecidas.
Cada piel tiene necesidades diferentes en función del estilo de vida, la alimentación, la edad y los factores externos a los que se expone. Esto hace necesario un tratamiento totalmente personalizado.
Recuerda que en tu farmacia te pueden aconsejar qué tipo de producto es el más adecuado para ti.
Clica en la imagen para poder acceder a todos los productos de la nueva marca +B.